CORONAVIRUS: ENTRENAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

Marzo 29, 2020

Estamos viendo tiempos sin precedentes. Existe la posibilidad de que no se juegue ningún deporte en Norteamérica durante abril por primera vez en 100 años.

sports canceled embed

Las olimpiadas de Verano en Tokyo van a realizarse en 2021, poniendo en pausa el sueño -de muchos deportistas olímpicos. Temporadas competitivas canceladas o pospuestas, desde Little League hasta MLB, han dejado a millones de atletas preguntandose: ¿Y ahora que? 

Si bien todavía hay información limitada acerca de cuándo podríamos retomar la vida “normal”, eso no significa que tu vida tenga que estar detenida. Con este artículo vamos a intentar darte herramientas que puedes utilizar para estar lo más preparado posible para el próximo capítulo de tu carrera, sin importar cuando sea.

“Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”.

Este es un consejo que me dio mi abuelo, durante un momento de su vida donde todo se dio vuelta. Mantenerse optimista pero a la vez tener un plan para el peor escenario posible va a mantenerte moviéndote hacia adelante mientras todo lo demás parece haberse caído al limbo. Al comienzo de una nueva década, pocos podrían haber predicho que estaríamos aquí hoy.

Sin March Madness, sin MLB, sin Omaha, ningún deporte de ningún tipo en el futuro próximo. La vida como la conocemos ha cambiado sustancialmente durante las últimas semanas. Mientras es importante prestar atención a los consejos de los expertos y hacer tu parte para limitar el esparcimiento de este virus, esto no significa que tengas que quedarte inactivo mientras esperas que la vida vuelva a la normalidad.

Ahora mismo, nadie parece saber cuando el béisbol, o el deporte en general, va a volver a los Estados Unidos. Pero crear planes de contingencia para cuando vuelva es primordial para darte la ventaja en la competencia. Tener previsión y planear para posibles resultados te va a dar mayor tranquilidad mental, especialmente una vez que revises cada uno y determines cómo vas a responder ante cada potencial escenario.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es crear una lista de posibles escenarios y tu plan de acción para cada uno. ¿Si el béisbol reanuda a mediados de Mayo? Bien, estuviste haciendo long toss (soltar largo) y trabajo específico en casa, así que estás preparado en un instante.

Si no estas seguro de por dónde empezar, hemos hecho un video que puede aclarar cómo estructurar el entrenamiento para mantenerte preparado para cualquier oportunidad que pueda presentarse:

Workload Management – 0:48
Throwing Progressions – 3:12
Throwing Programs – 4:40

¿No hay béisbol hasta Agosto? Genial, puedes pasar los meses de primavera y verano con un plan de desarrollo. Cuando sea tiempo de ponerte tu uniforme, estarás mejor de lo que esperabas—y mejor que todos aquellos que no se tomaron el tiempo de planificar. Está dentro de la naturaleza humana preguntarse por lo hipotético, pero poner estos por escrito va a ser importante, para conceptualizar y construir un plan que va a tener una solución para cualquier obstáculo que puedas enfrentar.

Muchos gimnasios y establecimientos a lo largo del países han cerrado sus puertas, incluyendo el nuestro. Los atletas tendrán que ser creativos con sus entrenamientos caseros. Nuestros programas de tiro de TRAQ incluyen plantillas de ejercicios en casa, ya que los atletas de todo el país se han puesto creativos para realizar su trabajo.

Si tienes poco equipamiento, puedes hacer cosas como utilizar una plyo verde o negra en lugar de un shoulder tube para entrar en calor el hombro. Pueden también sustituir los upward tosses en lugar de rebounders si no tienes acceso a un trampolín, o utilizar ejercicios de plyos durante el long toss si no tienes acceso a plyos en este momento. Se creativo; no dejes que la falta de recursos sea una excusa para no hacer tu trabajo.

Estamos todos en una mala situación ahora mismo, pero con cada desafío hay una oportunidad. Este es un momento donde puedes hacer un inventario. Nadie va a estar jugando juegos ahora. Efectivamente todos están en la misma situación; todos estamos en el mismo terreno. ¿Cómo vas a hacer para ponerte delante de los demás cuando el humo desaparezca?

Bueno, aquí hay algunos lugares donde puedes empezar.

SÉ UN OPORTUNISTA

Virtualmente todos tenemos tiempo libre ahora mismo. Con muchos estados ordenando cuarentenas y medidas de aislamiento social, esto podría ser visto como una pérdida de libertad o como una oportunidad de expandir tu conjunto de habilidades.

Si ya te encuentras leyendo esto, significa que estás en camino a expandir tu conocimiento leyendo recursos gratuitos, como este artículo. Probablemente ya te inscribiste para recibir en nuestro newsletter para recibir Sunday Thunder Nuggets, y ya has visto nuestra página de recursos gratuitos . Algunos otros grandes recursos educacionales y gratuitos incluyen Baseball Savant, la nueva librería de video de MLB , y otras excelentes opciones como podcasts o YouTube.

Este podría ser el momento donde finalmente puedes enseñarte a ti mismo a programar o cocinar. Las posibilidades no tienen fin. Pero, ¿dónde empezamos? Bueno, eso depende de donde quieras ir. 

Si bien es importante mirar hacia adelante para crear planes de contingencia, es igualmente importante estar presente en el momento. Estar alerta de los factores que puedes controlar dentro de la situación actual.

ESTAR PRESENTE


Aparta treinta minutos en un lugar tranquilo, sin distracciones. Intenta estar presente y visualizar lo que quieres de tu vida para el próximo mes, los próximos 6 meses, el próximo año, y los próximos cinco años. Mientras comienzas a visualizar estas cosas, identifica los obstáculos que puedan estar en tu camino. ¿Qué habilidades previenen de que tengas esta vida? ¿Como puedes llenar los vacíos? ¿Qué hábitos tienes actualmente que están impidiendo tu progreso? No hay mejor momento que ahora para empezar a construir nuevos hábitos.

Esto debería darte una mejor visión sobre dónde dedicar tu tiempo para desarrollar estas habilidades, mientras el mundo se ralentiza.

Con tanta incertidumbre rodeando el virus, su impacto global, y cuando la vida puede retornar a la normalidad, es muy fácil perderse en lo desconocido y lo incontrolable. Una de las cosas más difíciles acerca de esta pandemia y la falta de deportes, cierre de negocios, etc., puede ser nuestra pérdida de propósito.

Tenías un equipo, tus compañeros, una identidad—pero esta situación te ha quitado todo en un instante, dejando a todos con un vacío enorme. Con la cancelación de competencias, hay una tremenda cantidad de incertidumbre. ¿Cómo encuentras certidumbre en tiempos de incertidumbre?

Estando presente, pero permaneciendo flexible. Preparandote para todos los posibles resultados siempre vas a tener un plan para que puedas pivotear en cualquier momento. Dicen que la suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación.

Ese pitcher Universitario que necesitaba un gran año en su última temporada para lograr atención y conseguir un contrato profesional, ¿adivina que? Tienes tiempo para separarte de la manada ahora.

Aunque estes en el secundario o en la universidad, ningún scout está yendo a ver juegos ahora. ¿Cómo vas a establecerte como un prospecto una vez que terminen los entrenamientos y todos seamos jugadores uniformados con muy pocas estadísticas para separarnos uno de otro?

Haz que esta mala situación sea el problema de otro; no dejes que sea tu excusa.

Por Spencer Medick

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.