LA MANGA MOTUSTHROW: MIDIENDO LO QUE IMPORTA

Marzo 9, 2020

La noticia de que el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, está usando una manga motusTHROW este entrenamiento de primavera ha generado algunos artículos. Uno de estos artículos menciona una cita del lanzador de los Yankees de Nueva York, Adam Ottavino, uno de los lanzadores más impulsados ​​por los datos en el béisbol.

Ottavino dijo lo siguiente sobre su razonamiento para no usar sensores Motus:

“Creo que, si te adentras en el mundo de Motus, probablemente estés buscando modificar algo en la acción de tu brazo para mantenerte más saludable, y para mí, no tengo ningún interés real en eso porque solo soy bueno por la forma extraña en la que tiro. Me arriesgaré a lastimarme para producir un mayor nivel de éxito en este momento “.

El uso principal de motusTHROW no es cambiar la mecánica. En aras de la claridad, nos gustaría explicar brevemente cuál es su uso principal.

QUÉ ES LO QUE MÁS IMPORTA

Cuando abren por primera vez la aplicación motusTHROW, muchos preguntan dónde pueden encontrar las métricas en tiempo real. En la actualidad, muchos de nosotros estamos acostumbrados a la gratificación instantánea de lanzar un lanzamiento y recibir retroalimentación inmediata.

Esta función existe y se puede acceder habilitando Funciones avanzadas desde la pantalla de configuración de la aplicación, pero la función está oculta por una razón: no es la función más útil de la aplicación.

El mayor valor de la manga MotusTHROW es monitorear la carga de trabajo para ayudar a optimizar el rendimiento de un lanzador y reducir el riesgo de lesiones.

Para cada pelota lanzada, motusTHROW proporciona datos sobre el ángulo del brazo, la velocidad del brazo, la rotación máxima del hombro y la torsión máxima de valgus (estrés). Debido a que la aplicación captura estas métricas, es fácil suponer que motusTHROW está diseñado para cambiar la mecánica.

Esta es una mala interpretación porque cada una de estas métricas es específica para cada jugador y no se puede usar para comparar diferentes jugadores o para determinar lo bueno contra lo malo.

También es importante tener en cuenta que los jugadores lanzan desde todos los ángulos de brazo diferentes, y a veces estas diferencias son las que los hacen exitosos.

Por ejemplo, un jugador de la Liga Pequeña puede tener más velocidad de brazo que un lanzador MLB (debido a la longitud del brazo y la masa del brazo), y nunca ha habido una fuerte correlación entre las mediciones de torsión y las lesiones.

Los jugadores de mayor tamaño que lanzan con fuerza tienden a poner más estrés en su brazo, pero esto nos lleva a la razón principal para usar motusTHROW: rastrear la fatiga. La fatiga es el predictor número uno de lesiones y, por supuesto, no puede ser bueno para el rendimiento.

MIDIENDO LA CARGA DE TRABAJO CON CARGA DE TRABAJO AGUDA:CRÓNICA

¿Cómo monitorea motusTHROW la fatiga? A través de un concepto llamado relación de la carga de trabajo agudo:crónica.

La relación AC fue desarrollado por el Dr. Tim Gabbett, quien utilizó monitores GPS para medir la carga de trabajo total del cuerpo en jugadores de rugby.

En Motus, aplicamos el mismo concepto al brazo con nuestro sensor que mide el estrés en el codo. El sensor mide el estrés de cada lanzamiento. El estrés (torsión máxima del valgus, en Newton-metros) representa la cantidad de torsión aplicada en el ligamento colateral cubital (UCL).

Este torque máximo se introduce luego en los cálculos de carga de trabajo de un lanzador.

Los cálculos de la carga de trabajo incluyen medidas de carga de trabajo diarias, agudas, crónicas, y agudas:crónicas. La carga de trabajo diaria es la carga de trabajo total de todos los lanzamientos en un día. La carga de trabajo aguda es el promedio ponderado de las cargas de trabajo diarias de los últimos nueve días.

Los lanzamientos realizados hoy, por ejemplo, tienen más peso que los lanzamientos realizados hace nueve días. Una carga de trabajo crónica es la carga de trabajo total de las últimas cuatro semanas, o veintiocho días. Por último, la relación aguda: crónica es la carga de trabajo aguda dividida por la carga de trabajo crónica. Juntas, estas cargas de trabajo proporcionan indicadores clave de disponibilidad y de fatiga.

Con el entrenamiento de primavera aquí, los lanzadores están acumulando cargas de trabajo crónicas, y es importante que lo hagan a un ritmo considerable. Para aumentar su carga de trabajo crónica, un lanzador agrega más cargas de trabajo diarias a su régimen de lanzamiento. Pero la pregunta se convierte en ¿cuánto trabajo se puede agregar?

La investigación del Dr. Sameer Mehta ha encontrado que una proporción aguda:crónica por encima de 1.3 aumenta el riesgo de lesiones en más del 1,500 por ciento.

Con 1.3, un lanzador ha aumentado su carga de trabajo en un 30% en comparación con lo que están acondicionados para soportar. Para que un lanzador maneje los rigores de la temporada de béisbol, necesita aumentar su carga de trabajo crónica a un ritmo que se mantenga por debajo de la proporción de 1.3 AC.

La medición de la proporción AC no se puede hacer simplemente contando los pitcheos. En términos de estrés, cada lanzamiento cuenta y no todos los lanzamientos son iguales. Esta es la razón por la cual motusTHROW aporta tanto valor a los lanzadores, tanto mientras se preparan para la temporada como mientras mantienen su nivel de condición física o acondicionamiento del brazo durante la temporada.

Claro, hay un valor en mirar el ángulo del brazo, la velocidad del brazo, la rotación del hombro y los datos de torque, pero el monitoreo de la carga de trabajo ha demostrado ser lo que la manga MotusThrow hace mejor. Proporcionamos datos objetivos para ayudar a los atletas y entrenadores a tomar decisiones más informadas con respecto a lanzar, lo que finalmente ayudará a los lanzadores a rendir al máximo.

Por Bryan Goelz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.